ENERO VUELTA A LAS CLASES

Nueva información que nos remite la Comunidad de Madrid:

Suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo jueves 21  de enero para una vuelta segura a las aulas.
Se trata de una medida adoptada por la dificultad de acceso a los centros educativos y para garantizar la seguridad por los desperfectos causados por la borrasca Filomena.

Por ello tendremos un horario especial para los días 18,19,20,21,22 enero, sería:

  • Lunes – Clases online en el horario habitual. GRUPO AMARILLO.
  • Martes – Clases online en el horario habitual. GRUPO AZUL.
  • Miércoles – Clases online para los grupos amarillo y azul horario de viernes. TODOS.
  • JuevesClases PRESENCIALES grupo amarillo en el colegio en horario de miércoles.
  • Viernes – Clases PRESENCIALES grupo azul en el colegio en horario de jueves.

Para cualquier aclaración poneros en contacto con vuestros tutores, profesores, coordinación.

FELIZ NAVIDAD

Desde la etapa de FP del Colegio Tres Olivos queremos desearos unas felices fiestas y un año 2021 cargado de buenas noticias profesionales y personales.

ERASMUS+ 2021

Esperando que se pueda desarrollar con la máxima normalidad lanzamos nuestro proyecto ERASMUS+ en Formación profesional para el curso 2020.2021.
El proyecto ofrecerá 8 becas para realizar parte de las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas.
Esta semana lanzamos las bases de la nueva convocatoria y los alumnos y alumnas de 2º curso recibirán información sobre el proyecto y cómo presentar su solicitud.
Gracias al programa Erasmus+ y a los proyectos de movilidad en Formación Profesional conseguimos alumnos y alumnas mejor preparados para el mercado laboral, más abiertos y tolerantes y con un mayor sentimiento de pertenencia a Europa.

XI JORNADA DE FARMACIA SEMANA DE LA CIENCIA ONLINE

El próximo viernes 20 de noviembre celebraremos nuestra jornada semana de la ciencia.

Os ofrecemos 4 talleres que se impartirán en modalidad Online.

Para participar debes de inscribirte a los talleres que más te interesen a través del siguiente link

Los talleres se realizarán a través de la plataforma ZOOM.

Después de inscribirte recibirás un email con los datos de acceso a los talleres.

Descargar toda la información

 

NUEVO PROYECTO DUAL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Por segundo año consecutivo desde FP Colegio Tres Olivos lanzamos un nuevo proyecto de Formación profesional Dual.
Durante la semana pasada todos los grupos de 1º han recibido la información del programa Dual y podrán hacer la solicitud para participar en él hasta el próximo 20 de noviembre.
Son 10 las plazas convocadas y se hará un proceso de baremación y selección de acuerdo a las bases publicadas el pasado viernes 23 de octubre.
A través de este programa Dual las alumnas y alumnos seleccionados recibirán formación en este primer curso de forma íntegra en el centro y durante todo el segundo curso permanecerán en una de las empresas colaboradoras del programa Dual contratados como aprendices.
Durante su estancia en la empresa las alumnas y alumnos participantes en el programa Dual recibirán la formación en la empresa adquiriendo las competencias profesionales a la par que otras competencias clave que mejorarán su empleabilidad futura. En todo el proceso de formación les acompañarán las profesoras y profesores del ciclo formativo que completarán su formación en sesiones presenciales en el centro y con el seguimiento del aula virtual de FP.
Además durante los 10 meses de formación en la empresa percibirán una beca y estarán dados de alta en la Seguridad Social.
Sin duda es una magnífica ocasión para quienes buscan a través de este ciclo formativo una inserción laboral.

FP un entorno de aprendizaje inclusivo y transformador.

Hoy Adoración Juárez (directora) y Antonio Rodrigo (coordinador de FP) han sido recibidos por D. Jesús Celada (Director del Real Patronato sobre Discapacidad) y D. Javier Rebollo (Subdirector General de Diálogo Civil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) para abordar la perspectiva inclusiva y la atención al alumnado con necesidades especiales en la etapa postobligatoria de Fp.

El acceso a estudios superiores y la incorporación a la vida laboral son los retos que proporcionan mayores cuotas de libertad y equidad entre las personas. En el colegio Tres Olivos esta es nuestra misión desde los primeros meses hasta la edad adulta: incluir el talento y alcanzar la plena autonomía y desarrollo personal de nuestro alumnado.

Para conseguirlo contamos con el apoyo de instituciones públicas y privadas que poco a poco van transformando la realidad laboral por muy compleja que esta sea. Gracias a ambos por este encuentro.

AULAS COVID FREE

De acuerdo con las orientaciones dadas por el Ministerio de sanidad y la Comunidad de Madrid, FP Tres Olivos hemos elaborado un documento en el que se recogen todas las medidas organizativas e higiénicas sanitarias para hacer frente al COVID 19.

Si toda la comunidad educativa cuidamos estas medidas, minimizaremos el riesgo de contagio. Os animamos a todos los alumnos a leer este documento y conocerlo antes de comenzar las clases.

VER DOCUMENTO

BECAS ESTUDIO CURSO 20/21

Abierto el plazo de entrega de Becas del Ministerio de Educación para el curso 2020/2021 hasta el dia 1 de octubre.

Estas becas son ayudas al estudio para estudiantes, puedes solicitarlas, para la concesión se tienen en cuenta aspectos tanto económicos como académicos.

Tienes toda la información en el siguiente enlace https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

También puedes consultar con la orientadora de FP si necesitas ayuda: celia.sanchez@fptresolivos.es

COMENZAMOS CURSO

El equipo de profesores de Fptresolivos ya estamos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión la planificación para el nuevo curso con todas las medidas de seguridad y las mejores estrategias de formación para esta nueva normalidad.

El comienzo de las clases será el próximo viernes 18 de septiembre, vuestros tutores y tutoras contactarán en estos días con vosotros para daros más información.

Todos sabemos que nos enfrentamos a un curso diferente, complicado, donde tendremos que irnos adaptando al día a día. Estamos seguros que juntos todo será posible.

Nos vemos muy pronto.