Gracias a SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) participamos desde 2015 en el programa Erasmus+.
En 2018 se nos concedió la Carta de Movilidad Erasmus+ en Formación Profesional, un reconocimiento a nuestra trayectoria en proyectos europeos.
Erasmus+ entra en una nueva etapa. Un nuevo programa 2021-2027 que busca una Europa más inclusiva, digital y medioambientalmente responsable.
Nuestro proyecto de centro y plan de internacionalización busca seguir en esta línea y hemos conseguido ser un centro acreditado (2020-1-ES01-KA120-VET-095053) dentro del nuevo programa.
El proyecto 2024-1-ES01-KA121-VET-000206669 ofrece durante el curso 2024-2025 realizar movilidades de alumnado a países de Irlanda, Italia y Portugal.
¿En qué consisten las prácticas en el extranjero?
– Realización de parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo en una empresa europea al final del 2º curso
– Estancias en destinos tan interesantes como Italia, Portugal o Irlanda.
– Un valor añadido a tu currículum vitae y a tu carrera profesional.
– Una experiencia a nivel profesional que permite el desarrollo de competencias muy valoradas por las empresas como iniciativa, adaptabilidad, responsabilidad, trabajo en equipo… Las denominadas “soft skills”.
– Y, sobre todo, una gran experiencia personal
El proyecto 2024-1-IE01-KA210-VET-000245362 es una asociación a pequeña escala donde participamos como socios junto con la TU Dublín (Irlanda) y la EAPT (Asociación Europea de Técnicos de Farmacia en Bélgica).
Un proyecto a 2 años donde comparar los estudios de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en los 3 países y crear un marco común para la movilidad de estos profesionales en Europa.
El proyecto 2024-1-ES01-KA121-VET-
TESTIMONIOS
“La experiencia Erasmus+ es única.
No solo aprendes a trabajar en un espacio diferente, también creces como profesional, maduras, te vuelves más resolutivo, mejoras un idioma y, sobre todo, conoces gente nueva y creces como persona”.
“Fue una gran experiencia tanto por la convivencia, como la independencia y conocimientos del sistema sanitario de Portugal.
Me gustó mucho el ambiente, el trato con la gente y la facilidad del idioma.”
“Supuso demostrarme a mí misma y a los demás que soy capaz de vivir y trabajar de manera independiente, haciendo las mismas cosas que otros jóvenes.
Me hizo sentir más segura y valiente para hacer nuevos retos.»