El programa Eramus+

Gracias a SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) participamos desde 2015 en el programa Erasmus+.

En 2018 se nos concedió la Carta de Movilidad Erasmus+ en Formación Profesional, un reconocimiento a nuestra trayectoria en proyectos europeos.

El programa ofrece la posibilidad de participar en intercambios y realizar prácticas en países de la UE, y así afianzar la internacionalización de la enseñanza y lograr ciudadanos más comprometidos y preparados.

¿En qué consisten las prácticas en el extranjero?

  • Realización de parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo en una empresa europea al final del 2º curso.
  • Estancias en destinos tan interesantes como Italia, Portugal o Irlanda.
  • Un valor añadido a tu currículum vitae y a tu carrera profesional.
  • Una experiencia a nivel profesional que permite el desarrollo de competencias muy valoradas por las empresas como iniciativa, adaptabilidad, responsabilidad, trabajo en equipo… Las denominadas “soft skills”. 
  • Y, sobre todo, una gran experiencia personal.

Alumnos Erasmus+

TESTIMONIOS

“La experiencia Erasmus+ es única.

No solo aprendes a trabajar en un espacio diferente, también creces como profesional, maduras, te vuelves más resolutivo, mejoras un idioma y, sobre todo, conoces gente nueva y creces como persona”.

Oscar Román

“Fue una gran experiencia tanto por la convivencia, como la independencia y conocimientos del sistema sanitario de Portugal.

Me gustó mucho el ambiente, el trato con la gente y la facilidad del idioma.”

Ámbar Sánchez

“Supuso demostrarme a mí misma y a los demás que soy capaz de vivir y trabajar de manera independiente, haciendo las mismas cosas que otros jóvenes.

Me hizo sentir más segura y valiente para hacer nuevos retos.»

Carmen Jiménez